15 - Del viajar, el alojamiento.

Lucas el Tucán

Parte fundamental de todo viaje es el alojamiento. Los hay de todos tipos desde los más sencillos bed & breakfast hasta los más elegantes hoteles de muchas estrellas. Sea cual sea el que se escoja, influirá de manera alguna en la durante el viaje. Les comparto una reseña a un hotel que he visitado recientemente, que aparte de tener gran tradición unida a sus 5 estrellas tiene un punto particular a su favor que como fotógrafa que soy ha sido de mi deleite. 

Antes de contarles lo que más me gustó, les comparto una breve reseña de lo que este hotel representa para Cartagena la ciudad heróica, por ser el primero en ser construído allí. Su construcción inició en 1941 y 4 años después el 29 de diciembre abrió sus puertas al público. Por allá por los años 70 tuvo una grave crisis económica que casi hace cerrar sus puertas, y fue el grupo español Celuisma quien lo compra y le hace una fuerte inyección de capital. En 1982 fue declarado monumento nacional y en la actualidad cuenta con 363 habitaciones distribuídas en 3 edificios.

Guacamayas en el jardín del hotel
Saliendo del edificio Lagomar en el cual se encuentra la habitación en la que me hospedé, y llegando al restaurante para disfrutar del desayuno tipo buffet, me encuentro con los simpáticos saltos y vuelos cortos de un ave que elegantemente lucía su belleza pasando de mesa en mesa: un tucán, del cual pocos minutos después supe su nombre: Lucas. 

Regresando de un recorrido fotográfico por la ciudad amurallada, en conversación con el personal de recepción me entero que Lucas no es el único habitante animal del hotel. Fue así como me dispuse a buscar entre el grande y bonito jardín el resto de habitantes, y los encontré. Una pareja de guacamayas, una iguana con la que me crucé atravesando el jardín, un tierno oso perezoso a quien sólo pude ver muy de lejos porque se encontraba feliz entre las ramas frondosas más altas de un gran árbol y unos pequeños venaditos. 

Uno de los venaditos del hotel

Creo que la posibilidad que da el hotel a sus huéspedes especialmente a los más pequeños de ver esos animalitos sueltos por el jardín es un punto a favor, porque muchos niños son tan citadinos que ni saben que la leche viene de la vaca. Durante el desayuno fui testigo de cómo un papá tuvo la oportunidad de hablarle a sus hijos sobre los animales del hotel. 

Vista del jardín del Hotel Caribe

Como fotógrafa y amante de los animales que soy les puedo decir que el hotel será muy lindo por su arquitectura y otras cosas, pero sus animales, se robaron el show. 

La iguana en el jardín
Fachada del Hotel Caribe en Cartagena Colombia.

SÍGUEME EN INSTAGRAM

@tripshooting