24 - Salir con un plan y encontrar otro

Salir a la calle a hacer a hacer algunas diligencias, llegar a la carrera 7 con Avenida Jiménez en la capital
colombiana sitio de gran afluencia de público, levantar la vista y ver a un montón de gente simpática junto a sus bicicletas listos para salir de paseo. Me pregunto ¿Porqué no me enteré antes?, así que si no puedo ir pedaleando, los seguiré foteando. Sí, foteando es decir haciendo fotos del momento con lo que llevaba en el bolsillo: mi fiel mini-cámara compacta Sony alias "la pastelera".


A eso llamo "actuar fotográficamente", aprovechando las oportunidades para congelar momentos. Bogotá es una ciudad multicultural en la que pasa de todo. Así como éstos "cachacos" término utilizado en Colombia para nombrar a las personas del interior del país especialmente a los capitalinos, (porque para los costeños cualquiera que no lo sea es cachaco) se visten muy elegantes a pasear en sus bicicletas, recordando aquellas épocas donde la elegancia y el encanto se vivían en plenitud, especialmente en el corazón de Bogotá: La Candelaria.

Valoro la labor de aquellas personas que a pesar de vivir en una ciudad con un nivel de tráfico muy alto, motivan a otros día a día a dejar el transporte particular para subirse en la bicicleta. Admito que soy amante de la bici pero la practico más en la montaña. Gracias cachacos, por ese simpático momento.

El resultado de aquel "actuar fotográficamente" es un paquete de 50 fotografías. ¡Disfrútenlas, son para ustedes!


SÍGUEME EN INSTAGRAM

@tripshooting