Lo que pasó el 19 de agosto

No quiero que se termine este día sin recordar lo que pasó hoy hace 177 años y que ha marcado un hito en la historia de la humanidad. En la historia, muchos acontecimientos precedieron a lo que dio origen a la primera foto, pero el 19 de agosto de 1839 ha dejado un gran legado cuando los franceses compraron la patente del antecesor más importante de la fotografía moderna: el daguerrotipo. La compra de esta patente no hubiese sido tan importante si no hubiese sido compartida con el mundo entero como un regalo, para que quien quisiera construyera su propia cámara. Fue así como en 1842 Henry Fox Talbot creó el Calotipo y en 1888 George Eastman fundó la famosa compañía Kodak. Con respecto a éstos antecedentes históricos, la declaración del 19 de agosto como el día mundial de la fotografía, realmente es muy reciente porque viene desde el 2010. 




En la actualidad es tan fácil hacer fotos y así mismo eliminarlas que nos es muy difícil reconocer el camino que se tuvo que recorrer para llegar hasta aquí. Algo parecido a lo que vemos en los juegos olímpicos cuando un deportista es premiado con una medalla de oro. Ese instante de felicidad hace que se oculte que dicho momento es el resultado de muchos años de trabajo constante, con momentos tanto buenos como malos. 

Si estás leyendo este post, es porque la fotografía es una de las actividades a las que te gusta dedicarte. Con este pequeño resumen de la gran historia que abarca el proceso que conlleva a la fotografía actual celebro el día mundial de la actividad que para mí un día dejó de ser un pasatiempo para convertirse en tema de estudio y contínua
práctica. ¡Feliz día mundial de la fotografía!.

SÍGUEME EN INSTAGRAM

@tripshooting